Un paraíso por descubrir

Casal dels Voltors

Casal dels Voltors

El Casal dels Voltors es un punto de información turística y un centro de interpretación de las aves carroñeras del Pirineo. Se encuentra ubicado dentro de la Ruta del Valle de los Buitres, un itinerario circular de 31 km que dispone de áreas de picnic, fuentes y miradores, pasando por los pueblos de la Terreta, en el municipio de Tremp. La Ruta se puede hacer tanto a pie, como en BTT o en coche.

En el Casal dels Voltors, de abril a setiembre, todos los jueves y sábados a las 10:30 h, previa reserva, se puede disfrutar de una visita guiada gratuita en directo, desde el observatorio del muladar, donde se da de comer a las diferentes especies de buitres de Pirineo (buitre leonado, buitre negro, alimoche y quebrantahuesos) que acuden al lugar para alimentarse.

El Casal también cumple la función de punto de acogida de los visitantes y de punto de información de las diferentes actividades que se pueden efectuar en la zona de La Terreta, que cuenta con una gran cantidad de senderos con diferentes niveles de dificultad, permite a los visitantes disfrutar del paisaje del espacio natural Serra de Sant Gervás-Terreta-Vall Alta de Serradell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COLABORADORES: